Dos hombres fueron detenidos en La Plata como acusados de torturar a un changarín de 21 años, quien sufrió un traumatismo de cráneo, varios hematomas y fisuras en dos dedos. La noticia se conoció el pasado lunes, cuando una mujer se presentó en la Comisaría 11° de la Policía Bonaerense en la zona de Ringuelet para denunciar que su hermano había sido agredido por cinco matones que irrumpieron en su casa.
Como resultado, la fuerza provincial detuvo a dos sospechosos el miércoles por la noche. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial local acusa a Iván Juárez y Juan Mastrovito, de 20 y 33 años, respectivamente, de lesiones graves y privación ilegítima de la libertad. Los arrestos ocurrieron durante procedimientos en viviendas cercanas, tras allanamientos en la zona alrededor del arroyo El Gato.
Según el relato de la mujer, los agresores entraron en la casa de su hermano por la mañana del lunes y lo llevaron por la fuerza a un domicilio en la calle 27, donde lo golpearon. La víctima logró escapar y dirigirse a la casa de su abuela, donde se desmayó debido a los golpes. Fue trasladado al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde permaneció internado durante 24 horas y recibió un diagnóstico de su estado de salud.