Sociedad | dosis | agosto | población

"Esperamos tener para agosto el 50% de la población objetivo vacunada"

Lo manifestó el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, quien precisó que será posible esa meta de vacunación en ese plazo, con una sola dosis.

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, calificó de “razonable” la medida de aplicar una sola dosis a más personas y destacó que "ya tenemos casi 3,5 millones aplicadas y tendremos 5 millones de dosis en el país".

En diálogo con El Destape Radio, el titular de la cartera precisó: "Nuestro blanco de vacunación son 30 millones de personas y más de 3 ya recibieron 1 dosis" y resaltó: "Ya vacunamos al 10% de la población objetivo con 1 dosis".

Asimismo, destacó que "tanto Canadá como Reino Unido han postergado la aplicación de la segunda dosis", lo cual "refuerza la inmunidad", y en esa línea reafirmó que "dar la primera dosis a más personas es una medida razonable".

Por otra parte, Salvarezza cuestionó la falta de "celeridad" en el proceso de vacunación del distrito porteño: "Hay demoras de vacunación en CABA pese a que tiene menores dificultades logísticas. Uno hubiera esperado mayor celeridad", remarcó.

"Esperamos tener para agosto el 50% de la población objetivo vacunada. Si fuera con 1 sola dosis sería posible", afirmó el funcionario.

Por otra parte, Salvarezza destacó que "Argentina es uno de los países que tiene la capacidad para producir vacunas. MaxBCience produjo 30 millones de vacunas", y en ese sentido anunció que "van a llegar las 22 millones de dosis de AstraZeneca".

Por último, Salvarezza concluyó que "estamos trabajando para pasar a Fase 1 con la vacuna argentina contra el Covid".

Dejá tu comentario