SOCIEDAD | dosis | sputnik v | vuelo

Llega al país un vuelo de Aerolíneas con 800 mil dosis de Sputnik V

El arribo está programado para las 20.15 de este lunes. Se trata del decimosegundo vuelo de la compañía hacia y desde Rusia para el transporte de la vacuna.

<p>Hasta el momento se trajeron al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.</p> (Télam)
Hasta el momento se trajeron al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya. (Télam)

El decimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas destinado al transporte de vacunas desde Rusia, arribará al país este lunes a la noche con 800 mil dosis de Sputnik V.

El arribo fue confirmado por el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

"Luego de una demora en la logística en tierra y debido a la gran cantidad de peso que estamos transportando, nuestro A330 realizó una escala técnica en Roma de donde despegó hace minutos y estará arribando al país a las 20.15hs con más dosis de la vacuna Sputnik V", informó Ceriani.

El vuelo había aterrizado el sábado a las 17.53 (hora argentina, 23.53 de Moscú), tras haber despegado del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 2.08 de la madrugada de ese mismo día y debió permanecer en suelo moscovita debido a una demora en la logística de la carga.

Hasta el momento, en 11 operaciones completadas por Aerolíneas Argentinas hacia Rusia, se trajeron al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.

Además de los 11 servicios a Rusia, la compañía realizó dos vuelos hacia y desde Beijing y en dichas operaciones llegaron al país 1.904.000 dosis de la vacuna fabricada por Sinopharm.



Dejá tu comentario