MUNDO | dosis | Israel | Palestina

Un regalo de Putin: llegan a Israel 10 mil dosis para enviar a Palestina

El presidente ruso donó 10 mil dosis de la Sputnik V para vacunar a 5 mil palestinos. LLegaron este jueves a Israel, para ser derivadas a Palestina.

<p>Las vacunas, suficientes para inocular a 5.000 personas, son una donación del presidente ruso, Vladimir Putin.</p> (Télam)
Las vacunas, suficientes para inocular a 5.000 personas, son una donación del presidente ruso, Vladimir Putin. (Télam)

Alrededor de 10.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, de fabricación rusa, llegaron este jueves al aeropuerto Ben Gurion, en Israel, para ser derivadas a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), según citó Télam de la agencia palestina de noticias Wafa.

Las vacunas, suficientes para inocular a 5.000 personas, son una donación del presidente ruso, Vladimir Putin, y se aplicarán a los trabajadores de la salud y otros grupos prioritarios, dijo la ministra de salud de la ANP, Mai al-Kaila.

"La prioridad es el personal médico y los ancianos, de acuerdo con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", declaró hoy al-Kaila a la Radio Voz de Palestina.

La campaña de vacunación se lleva a cabo actualmente en el Hospital Hugo Chávez, en Ramallah.

Al-Kaila estimó que la ANP acordó hasta ahora la compra de alrededor de un millón de dosis de la vacuna. Actualmente hay alrededor de cuatro millones de palestinos en Cisjordania y Gaza, según estadísticas de la ANP.

Ramallah espera comenzar su principal campaña de vacunación a mediados de febrero con la llegada de 50.000 dosis de vacunas de diversas fuentes, anunció el lunes el primer ministro de la ANP, Mohammad Shtayyeh.

La ANP recibirá un "primer lote de 50.000 vacunas, procedentes de varias fuentes, siendo Covax la más importante", afirmó Shtayyeh.

El programa Covax de la OMS tiene previsto enviar dosis para el 20% de la población palestina de forma gratuita.

Según al-Kaila, las vacunas Covax llegarán entre el 17 y 24 de febrero, informó la agencia de noticias Sputnik.

Se espera que otro lote de fármacos, entre 240.000 y 405.600 dosis de AstraZeneca, llegue a fines de febrero, agregó la ministra.



Dejá tu comentario