OÍR MORTALES | eclipse lunar | gustavo cerati

La canción de Cerati dedicada a la luna roja

Es del disco Dynamo, de Soda Stereo, que tiene al fenómeno natural como metáfora de algo más. Redescubrilo.

Soda Stereo - Luna roja

El disco más sónico de Soda Stereo, Dynamo, tiene un puñado de joyas del pop argentino que no son de las más conocidas de la banda que lideró Gustavo Cerati y se completaba con Zeta Bosio y Charly Alberti.

Dutante alguna entrevista en aquel año 1992, Cerati filtró que Luna roja era una canción sobre el sida. Las metáforas de la canción así parecen indicarlo. Quizá algunas afirmaciones suenen hoy anacrónicas, como la de que el virus del VIH "te hace mortal". Es sin dudas una canción de su tiempo, acorde a lo que se sabía y suponía de una enfermedad que tenía solo diez años de dada a conocer. 

Según se supo entonces, las regalías por los derechos de la canción fueron donadas a la Fundación Huésped.

Luna roja (Dynamo, Soda Stereo, 1992)

El salió y dejó la cama vacía se entregó al suave aire del desierto y entonces la vio la luna roja sobre el mar negro luna roja Primero león luego cordero ruega a dios poder volver del desierto desde que vio la luna roja sobre el mar negro luna roja Cuidamé yo te cuidaré yo también pagué placeres ciegos y no quiero ver la luna roja sobre el mar negro luna roja Es peligrosa es peligrosa es peligrosa es peligrosa te hace mortal te hace mortal



Dejá tu comentario