SOCIEDAD | ecología | medio ambiente

Culpan a Vaca Muerta por la contaminación y cierre de una playa

El balneario de la ciudad rionegrina de Allen está clausurado. Los vecinos denuncian la presencia de desechos de hidrocarburos y reclaman organismos "independientes para estudiar el agua".

Culpan a Vaca Muerta por la contaminación y cierre de una playa
Culpan a Vaca Muerta por la contaminación y cierre de una playa

El balneario de la ciudad de Allen, de la provincia de Río Negro está clausurado y los vecinos que sufren la falta de un lugar recreativo reclaman: "Tenemos 36 grados y no se puede usar el balneario. Cerrado por escherichia coli. Esconden los hidrocarburos atrás de la caca".

Los vecinos connsultados por Revista Citrica señalaron: "Ellos, las petroleras, la Municipalidad y los medios, te dicen que el agua contiene esa bacteria".

Reclaman estudios serios sobre el tema: "Los laboratorios industriales buscan en el agua esa bacteria pero no buscan desechos de hidrocarburos. Los laboratorios trabajan para las petroleras, necesitamos que vengan organismos confiables e independientes a estudiar el agua", reclama Juan Carlos, vecino y ambientalista de Allen.

Los medios de comunicación zonales señalaron que "el agua sale marrón, que el agua está contaminada de escherichia coli, una bacteria presente en los vertidos cloacales, en la materia fecal de personas y animales". Es alarmante la situación ya que "tres de los cuatro últimos años el balneario permaneció cerrado". Las conclusiones se repiten en Allen: "Esos años coinciden con la expansión de la extracción de combustibles fósiles, del fracking y el descubrimiento de Vaca Muerta", señalaron a la revista.  



Dejá tu comentario