MUNDO | ambiente | crisis climática | londres | piquete

Ecologistas realizan piquetes en puentes de Londres

Se plantaron en cuatro puentes de la capital inglesa. Buscan que se reaccione ante la crisis climática y aclararon que hasta no haya respuestas reales seguirán causando "molestias".

"Hasta que nuestro gobierno no actúe contra la crisis climática (y siga) ignorando las opiniones de los expertos, permitiendo más perforaciones de petróleo y gas, encerrando científicos, no tendremos otra opción que crear molestias", escribió en Twitter el grupo ecologista Extinction Rebellion (XR) mientras realiza piquetes en cuatro puentes en Londres.

"Estamos yendo a un calentamiento global catastrófico de +3 ºC" de la atmósfera, con respecto a la era preindustrial", dijo el grupo ecologista en base a las cifras que manejan los expertos del clima de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en caso de que no se tomen medidas políticas.

Medios internacionales como la agencia de noticias AFP consignaron que hubo nueve científicos fueron detenidos tras una acción el miércoles en el Ministerio de Energía, y una de las profesionales comenzó el jueves una huelga de hambre después de negarle la libertad.

Por su parte, y como voz oficial, la Policía de Londres indicó en Twitter que los manifestantes habían dejado bolsas "que provocan retrasos y perturbaciones en el centro de Londres", pero que las fuerzas del orden trabajan para "gestionar su impacto".

Desde hace una semana Extinction Rebellion está con un plan de acciones para pedir el fin de las energías fósiles. El pasado viernes, desplegaron una pancarta con el lema "End fossil fuels now" (Acaben con las energías fósiles ya) en un edificio. El miércoles, miembros de la organización entraron en la sede de la importante empresa petrolera británica Shell en Londres, y pidieron a los empleados que dejaran la compañía.

El gobierno británico presentó la semana pasada una nueva estrategia de seguridad energética (bajo la presión de la guerra en Ucrania y de la fuerte inflación) donde se acelera el desarrollo de la energía nuclear y las renovables, pero también el de las energías fósiles del mar del Norte.



Dejá tu comentario