Economía |

Cuentas de carga del SUBE no pagarán impuestos

La eximición corresponderá sólo para las operaciones vinculadas a la carga de crédito sobre las tarjetas, que utilizan los argentinos para pagar el boleto de colectivo, tren o subte. La norma aclara que las "entidades son las encargadas de recaudar los fondos de las cobranzas".

Las cuentas bancarias de las empresas que realizan operaciones de carga para las tarjetas SUBE de los usuarios de transporte quedaron eximidas del pago del impuesto sobre los créditos y débitos, según el decreto 2008 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La norma exime de este impuesto a las "cuentas utilizadas en forma exclusiva para la operatoria del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), por los operadores de carga que hubieren celebrado el `Convenio Acuerdo Red de Carga´ con las entidades designadas como administradoras del mismo, en el desarrollo de sus actividades específicas".

La eximición corresponderá sólo para las operaciones vinculadas a la carga de crédito sobre las tarjetas, que utilizan los argentinos para pagar el boleto de colectivo, tren o subte.

Además la norma aclara que las "entidades designadas como operadoras de carga, mediante la celebración de un Convenio Acuerdo Red de Carga, son las encargadas de recaudar los fondos provenientes de las cobranzas y trasladarlos a la administradora del sistema y a las empresas de transporte destinatarios de los mismos".

Temas

Dejá tu comentario