Economía |

El bono minorista de YPF ya cosechó más de $ 50 millones

En los primeros tres días hábiles desde su emisión, el nuevo bono para ahorristas minoristas de YPF alcanzó la meta inicial de suscripciones planteada por la petrolera nacional que conduce Miguel Galuccio.

Lanzado a la oferta el viernes, la alternativa de ahorro cosechó más de $ 50 millones, el monto inicial que propuso el Directorio de la firma, con lo que se ejecutó la ampliación automática hasta los $ 100 millones.

Fuentes bancarias adelantaron a Tiempo Argentino que si bien la demanda viene a un ritmo inferior al de las emisiones anteriores, es probable que, de aquí al viernes, se alcance la meta de los $ 100 millones. "El ritmo es menor que en otras emisiones porque en los últimos meses ha subido de 13% a 16,5% promedio la tasa mensual de los plazos fijos", explicó el economista de la UBA y el Plan Fénix, Ariel Setton, quien agregó que "de todas maneras, en el marco de un plan general de la empresa que empezó a recomponer los precios de sus combustibles, a la firma no le afecta en nada seguir dando estos bonos".

Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino - El bono minorista de YPF ya cosechó más de $ 50 millones

Temas

Dejá tu comentario