Economía |

Más controles sobre las mutuales para que no estafen a los jubilados

Las entidades deberán presentar los documentos que demuestren la validez de cada préstamo que otorgan. De no hacerlo, podrían perder los créditos, ser multadas con hasta $ 168 mil o quedarse sin la habilitación para operar.

Las mutuales que no cumplan con los controles impuestos por el gobierno al momento de concretar préstamos dirigidos a los jubilados podrán ser inhabilitadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Ayer, se publicaron en el Boletín Oficial dos resoluciones que establecen nuevos controles sobre las mutuales en sus operaciones de préstamos y endurecen las penalizaciones en caso de incumplimiento.

En un comunicado, la ANSES señaló que “el organismo ha dispuesto cambios en las instancias de control de la operatoria de estas entidades (por las mutuales), estableciendo mayores exigencias formales y efectuando nuevas verificaciones e inspecciones en los diversos planos de intervención del sistema, tanto sobre las entidades adheridas como sobre cada uno de los créditos que en su marco se otorgan”.

Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino

Temas

Dejá tu comentario