Economía |

Moreno, sobreseído en una causa

La justicia ratificó la absolución del secretario de Comercio Interior, quien había sido demandado por dos diputados del ARI por supuestas amenazas contra el entonces titular de la ONCCA.

La Cámara Federal porteña ratificó el sobreseimiento a favor del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en una causa en la que había sido denunciado por legisladores de la Coalición Cívica por supuestas amenazas al ex titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Marcelo Rossi. Lo curioso del caso es que el propio supuesto amenazado restó entidad a la denuncia y si bien reconoció que tenía una relación de tirantez con Moreno, explicó que no había sido el supuesto anuncio de un mal grave e inminente lo que en marzo de 2007, durante la presidencia de Néstor Kirchner, lo había llevado a renunciar a su cargo.

Hace casi cinco años, los diputados Marcela Rodríguez y Adrián Pérez, ambos alineados con Elisa Carrió, presentaron la denuncia que recayó en el juzgado federal de Ariel Lijo. Cuatro días antes, un diario porteño había publicado una discusión entre Moreno y Rossi, en la que el secretario de Comercio habría espetado a su interlocutor: “Vos te alineás o te quedás sólo con el apoyo de la piba. Y, en ese caso, Dios quiera que no le pase nada a tu familia.” La “piba” era la entonces ministra de Economía, Felisa Miceli, referente de Rossi, quien había llegado al kirchnerismo en el pelotón de desengañados con el gobierno de la Alianza. La frase que se le atribuyó a Moreno no era exactamente esa sino: “Te sumás al grupo o renunciás, y si te quedás con la piba ojalá que no te pase nada.” Rossi renunció después de aquella acalorada conversación.

Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino

Temas

Dejá tu comentario