Ecuador, lí­der e imparable

El equipo de Quinteros se llevó por delante a Venezuela y se consolida en la tabla de Eliminatorias.

 

El seleccionado ecuatoriano de fútbol sigue dando la sorpresa en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 al conseguir hoy su cuarto triunfo consecutivo ante Venezuela 3-1, de visitante, en la ciudad de Puerto Ordaz, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del certamen clasificatorio.

Con el triunfo, Ecuador sumó 12 unidades, marca ideal, con cuatro triunfos (los anteriores a Argentina 2-0, Bolivia 2-0, Uruguay 2-1), y se mantuvo en soledad en la punta. Del otro lado, Venezuela se presenta como el equipo más débil del certamen al acumular su cuarta derrota consecutiva (cayó con posterioridad ante Paraguay 0-1, con Brasil 1-3 y con Bolivia 4-2).

Ecuador se quedó con el triunfo con suma solvencia, porque dominó el desarrollo del encuentro de principio a fin y lo resolvió sin inconvenientes ante un rival que desnudó constantemente sus limitaciones.

La apertura del marcador llegó a partir de una gran habilitación de Juan Carlos Paredes a Martínez, que definió de zurda, al lado del palo izquierdo del arquero local Alain Baroja en el mano a mano.

Luego Montero recuperó una pelota en campo rival, habilitó a Miler Bolaño, que le devolvió la gentileza y definió de derecha para aumentar el marcador.

En la segunda parte Felipe Caicedo puso el 3-0 de cabeza y liquidó el partido. Sobre el final Josef Martínez anotó el gol del honor para el local.

En la próxima fecha, el 23 de marzo de 2016, Ecuador recibirá a Paraguay, mientras que Venezuela visitará a Perú.
 

@CJS@

 

 

Dejá tu comentario