ECONOMÍA | edenor | empresa | macrista

Edenor: Marcelo Mindlin le vendió la empresa a Vila-Manzano

El empresario ultra macrista Marcelo Mindlin llegó a un acuerdo por la venta de la empresa de energía Edenor, con el grupo Vila-Manzano.

La Empresa de Energía del Cono Sur (Edelcos), que hoy firmó un contrato de compraventa con Pampa Energía para la compra de Edenor, afirmó que la distribuidora eléctrica profundizará sus esfuerzos ante los desafíos que representan las temporadas estivales y la necesidad de una cobertura universal del servicio a todas las familias y empresas.

Edelcos, en su primera comunicación luego de que se confirmara la operación, dio a conocer su intención de "ofrecer servicios de calidad, profundizar los esfuerzos para los desafíos que representan las temporadas estivales y facilitar la cobertura universal del servicio a todas las familias y empresas del área de concesión".

Así, la compañía aseguró que prevé también para Edenor "un rol activo en la innovación y en facilitar la transición energética, la electrificación de la economía, del transporte y distribución de energías renovables donde los propios usuarios sean por momentos tomadores y por momentos dadores de energía al sistema", en referencia al concepto de generación distribuida.

"Edenor deberá ser un actor clave en un crecimiento sustentable, inclusivo y cuidadoso del medio ambiente", esgrimieron los nuevos propietarios de la distribuidora al señalar que la empresa "puede ser un factor clave en la transición energética en la Argentina, garantizando servicios de calidad y universales, protegiendo el medio ambiente".

 <p>Edenor: Marcelo Mindlin le vendió la empresa a Vila-Manzano </p>
Edenor: Marcelo Mindlin le vendió la empresa a Vila-Manzano

La sociedad en la que participan indirectamente Daniel Vila, Mauricio Filiberti, José Luis Manzano, Andina PLC y Global Income Fund Limited, informó esta tarde que firmó un contrato de compraventa con Pampa Energía para la adquisición de sus Acciones Clase A en Edenor.

La operación, que se realizó tomando "un valor compañía (excluyendo deuda financiera) de U$S 200 millones, implica un acuerdo de compraventa vinculante por el paquete de control accionario de la empresa distribuidora.

Edelcos tomará control de Edenor una vez cumplidas todas las condiciones establecidas, incluyendo la obtención de la aprobación del ENRE.

Luego del cierre de la transacción se realizará una oferta pública al resto de los accionistas de la compañía en virtud de lo establecido por las normas de la Comisión Nacional de Valores y las normas de la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos.

La compra de Edenor es la primera operación de la compañía que esta conformada por Andina PLC, una empresa de energía propietaria de Edemsa, la distribuidora de electricidad de Mendoza, y de Hidroeléctrica Ameghino, empresa de generación eléctrica.

Dentro de esa estructura empresaria, Vila es accionista y presidente del directorio de Grupo América, el segundo grupo de medios de la Argentina y accionista de Andina PLC.

Filiberti es accionista y presidente de Transclor, una de las mayores empresas en la producción y distribución de productos electroquímicos, y Manzano es accionista y presidente de Integra Capital, accionista de Grupo América y de Andina PLC.

En tanto, Global Income Fund Limited es un fondo de inversiones con experiencia de inversión en Argentina en telecomunicaciones, televisión por cable, energía, petróleo y gas.



Dejá tu comentario