SOCIEDAD | cortes de luz | edenor | edesur

Edenor y Edesur deberán compensar a los usuarios que sufrieron cortes de energía

Así lo dispuso el ENRE, orgnismo regulador. Las empresas tendrán que resarcir económicamente a quienes hayan estado sin luz entre septiembre y enero.

Edenor y Edesur deberán compensar a los usuarios que sufrieron cortes de energía
Edenor y Edesur deberán compensar a los usuarios que sufrieron cortes de energía

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso este viernes que Edenor y Edesur deberán compensar a los clientes que sufrieron cortes de luz entre el 1° de septiembre de 2018 y el 31 de enero de este año.

A través de las resoluciones 39 y 40, se instruyó a ambas distribuidoras de energía para que evalúen la evolución diaria de la cantidad de usuarios afectados por cortes de suministro.

Edenor tendrá que calcular el monto de resarcimiento base de la siguiente manera: $832,71 para usuarios afectados por interrupciones que hayan durado entre 19 y 24 horas seguidas; $1.387,85 entre 24 y 48 horas y $1.942,99 si superaron las 48 horas.

Entanto, Edesur deberá hacerlo así: $831,63 para usuarios afectados por interrupciones que hayan durado entre 19 y 24 horas seguidas; $1.386,05 entre 24 y 48 horas y $1.940,47 para los que superaron las 48 horas.

"En ambos casos, el monto del resarcimiento total para cada usuario resultará de la suma de los resarcimientos que le correspondan por cada interrupción que lo haya afectado y cuya duración resulte comprendida en alguno de los rangos mencionados", puntualizó el ENRE.

Las compañías cuentan con veinte días hábiles administrativos para acreditar el monto del resarcimiento en la cuenta de cada usuario damnificado.

"Las distribuidoras deberán reconocerlo en la primera factura que emitan con posterioridad al plazo transcurrido: deberán hacerlo como crédito, en forma desagregada y con mención expresa de la Resolución que les corresponde", indicó el organismo.

Si el crédito excediera el importe total, las empresas deberán consignar el saldo remanente en la misma factura, mientras que cuando el crédito supere el valor final de la próxima factura, el saldo restante deberá figurar en las facturas subsiguientes hasta que se salde totalmente.



Dejá tu comentario