POLÍTICA | cristina | educación | macri

"Egresados notables": la búsqueda de Google que dejó mal parado al macrismo

Durante años, los detractores del kirchnerismo macharacon con el tema de los títulos universitarios. Sin embargo, una simple comparación condena al actual gobierno.

Todavía resuenan las palabras del presidente Macri cuando, con desprecio, habló de "los que tienen que caer en la escuela pública". También es bastante reciente el repiqueteo de operadores antikirchneristas tratando infructuosamente de encontrar irregularidades en el título de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Esta vez, una simple búsqueda de Google realizada por un usuario dejó al descubierto el déficit del macrismo en el plano académico.

El ejercicio fue el siguiente: buscar "egresados notables" de las distintas universidades. Según los resultados que devuelve a primera vista el motor de búsqueda Googe, en la Universidad de Buenos Aires se destacan personalidades como Ernesto Che Guevara, Julio Cortázar y los premios Nobel Bernardo Houssay, Luis Leloir y César Milstein.

Si se busca con las mismas palabras clave pero en la Universidad Nacional de La Plata, aparecen junto a Néstor y Cristina Kirchner otro Nobel argentino como Adolfo Pérez Esquivel y prestigiosos exponentes de diversas disciplinas como René Favaloro, Ernesto Sabato y Mario Bunge, además del ex presidente Raúl Alfonsín.

En cambio, cuando la búsqueda se remite a la Universidad Católica Argentina, donde consiguió su título de ingeniero civil el presidente Mauricio Macri, los "egresados notables" no son otros que los integrantes de este gobierno: excepto la princesa Máxima de Holanda, la lista la integran todos hombres y mujeres que revistan o revistaron en la administración actual como María Eugenia Vidal, Alfonso Prat Gay, Guillermo Dietrich, Germán Garavano y Javier González Fraga.

La conclusión es que estamos en manos de una casta de CEOs y empresarios formados profesionalmente en un ámbito donde la educación es un negocio, donde se piensa en las ganancias de las empresas y no en lo que beneficie a la sociedad, bien lejos de las instituciones públicas de excelencia donde estudiaron aquellos que hicieron grande al país.

egresados
egresados



Dejá tu comentario