POLÍTICA | Cambiemos | educación | feria del libro

Se les complica: abuchearon a dos ministros de Cambiemos en la Feria del Libro

Video. Ocurrió cuando el ministro de Cultura nacional, Pablo Avelluto, y su par de la Ciudad, Enrique Avogadro, estaban en el escenario del acto de inauguración.

Feria del Libro

Las políticas de ajuste que lleva adelante Cambiemos siguen encontrando a su camino protesta social y reclamos en lugares en donde los funcionarios, a priori, suponen que podrán evadir la realidad social. 

Este jueves, los ministros de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y su par de la Ciudad, Enrique Avogadro, se disponían a presentar la nueva edición de la Feria del Libro en un muy concurrido acto de apertura. Sin embargo, la ceremonia tomó un color imprevisto cuando un grupo de jóvenes cruzó a los funcionarios por la proyectada destrucción de profesorados que planea el gobierno portelño con la creación del polémico órgano UniCaba.

El momento en que Avogadro subió al escenario apareció la tensión, con Avelluto parado a un costado intentando frenar el reclamo. Unos cien jóvenes -algunos de ellos con máscaras blancas- se levantaron de sus asientos y cantaron contra el proyecto que discute la Legislatura porteña.

"Salimos a la calle, salimos a luchar, los profesorados no se van a cerrar", cantaban en referencia a la posible eliminación de 29 profesorados que rigen en la Ciudad.

Por su parte, el presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher, pidió calma hasta que la situación se atenuó. Luego, la escritora Claudia Piñeiro continuó con el acto y dejó su firma de apoyo a los jóvenes: "Yo fui al profesorado de matemática. Espero que se retire el proyecto".

Al cierre del acto, como es habitual, Avelluto negó el problema y acusó a quienes reclamaron de "fascistas".



Dejá tu comentario