SOCIEDAD | educación | paritaria docente

Trotta: “Trabajamos para convocar una paritaria nacional docente a mediados de enero”

De acuerdo con lo que indicó el ministro de Trabajo, el gobierno nacional coordina con los provinciales para corregir las desigualdades salariales y educativas entre las regiones. Planteó como fundamental comenzar las clases en marzo.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, apuntó a la situación desigual que viven los docentes según la provincia en la que trabajan y adelantó: "Venimos trabajando con distintas áreas del Gobierno para instrumentar la convocatoria a la paritaria nacional docente para mediados de enero".

"Hay que reconocer que hay provincias que tienen cláusula gatillo para el salario docente y están avanzando, pero hay otras jurisdicciones que están pagando el salario en cuotas", describió el titular de la cartera educativa e indicó: "A partir de allí venimos trabajando con distintas áreas del Gobierno para instrumentar la convocatoria a la paritaria nacional docente para mediados de enero. Venimos conversando con ministros de Educación y Gobernadores para tener una mirada federal".

En ese sentido, habló de la delicada situación de Chubut: "Está en una realidad muy compleja en términos presupuestarios y fiscales, y no está asumiendo los acuerdos celebrados en su momento, que incluye la realidad de los maestros".

Al respectó, contó a El Destape Radio: "Hemos dialogado con Andres Meiszner, que es el ministro de Educación, y esperamos que en las próximas semanas se pueda encontrar una solución, porque es uno de los distritos donde tenemos puesta la mirada por el conflicto que se agravó en 2019".

"En el diálogo que nosotros hemos tenido con gobernadores hemos planteado una estrategia común que no sólo implica la Paritaria Nacional Docente sino también empezar a trazar una estrategia de trabajo compartida que avance en la disminución de las desigualdades educativas que son muy profundas y lograr que desde la sociedad argentina se pueda asumir una mirada común, y obviamente también discutir aspectos salariales en una situación fiscal muy compleja que atraviesan el Gobierno Nacional y muchas de las provincias", siguió.

Por eso, aseguró: "Venimos trabajando y buscando la mejor alternativa para que en el mes de marzo todos nuestros estudiantes estén en las aulas y los profesores dictando clases".  



Dejá tu comentario