Actualidad | desempleo | eeuu | millones

Desempleo en EEUU: más de 50 millones de pedidos de subsidio

La penosa realidad del desempleo en EEUU durante la pandemia: se registraron más de 50 millones de solicitudes en los últimos cuatro meses.

Alrededor de 1,3 millones de estadounidenses solicitaron subsidios por desempleo por primera vez en la última semana, informó este jueves el Departamento de Trabajo, en el medio de una nueva ola de covid-19.

"En la semana que culminó el 11 de julio, la solicitudes iniciales ajustadas estacionalmente fueon 1.300.000", informó la entidad en un comunicado citado por Sputnik.

La cifra es similar a la de la semana pasada y se suma a las más de 50 millones de solicitudes presentadas en los últimos cuatro meses.

El número de personas que no han encontrado trabajo desde que presentó por primera vez sus solicitudes de subsidio de desempleo es de 17,3 millones para la semana que culminó el 4 de julio, cayendo por debajo de la línea de 18 millones.

Estos datos suelen tener un diferencial de una semana respecto a los datos de solicitudes de subsidio de desempleo.

Según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, hay en EEUU casi 3,5 millones de casos de casos de covid-19 y más de 136.000 muertos por la enfermedad.



Dejá tu comentario