MUNDO | delta | eeuu | Tapabocas

Marcha atrás en EEUU: se vuelve al tapabocas por la Delta

Tras el grave error de liberar indiscriminadamente las restricciones, EEUU vuelve al tapabocas tras los violentos rebrotes provocados por la variante Delta.

(Télam)
(Télam)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) recomendaron la reanudación del uso de tapabocas en zonas de alta transmisión del coronavirus, incluidos a los ya vacunados, para aliviar otro preocupante rebrote atribuido a la letal variante Delta, en el país más afectado por la pandemia.

"En áreas con transmisión considerable, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas usen máscaras en entornos públicos cerrados para ayudar a prevenir la propagación de la variante delta", expresó la directora del organismo, Rochelle Walensky.

Agregó que la medida incluye a los alumnos de "escuelas primarias y secundarias" como también a los docentes. Poco después de la recomendación, el presidente Joe Biden dijo que el Gobierno analiza exigir a todos los empleados públicos que se vacunen.

"Eso está bajo consideración en este momento, y si no están vacunados, no son tan inteligentes como pensé que eran", planteó Biden cuando se le preguntó si su administración estaba considerando un plan de ese tipo.

 <p>Marcha atrás en EEUU: se vuelve al tapabocas por la Delta</p>
Marcha atrás en EEUU: se vuelve al tapabocas por la Delta

Los casos de la mutación india, de más rápida propagación y considerada la más peligrosa que todas las conocidas, equivalen a más del 80% de los contagios nuevos registrados en las últimas dos semanas en Estados Unidos, datos de los CDC recogidos por la agencia de noticias Sputnik, según citó Télam.

La temida variante hizo que el Ejecutivo mantenga restricciones para viajes internacionales. La primera potencia mundial acumula 34,5 millones de contagios y 611.000 muertes desde el inicio de la pandemia, según el último reporte sanitario. Estas cifras mantienen al país como el más afectado, seguido por India y Brasil.



Dejá tu comentario