Mundo | EEUU | Pandemia | Coronavirus

EEUU superó el medio millón de personas muertas por coronavirus

"Más estadounidenses murieron en un sólo año de esta pandemia que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda y la de Vietnam juntas", comparó Joe Biden.

Las personas fallecidas en los Estados Unidos (EEUU) a causa del coronavirus (o de la negligencia del gobierno del ex mandatario Donald Trump) superan el medio millón desde el inicio de la pandemia, mientras que la cantidad acumulada de infectadas superaba los 28 millones.

"Más estadounidenses murieron en un solo año de esta pandemia que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas", comparó el presidente estadounidense, Joe Biden, al hacer referencia a la trágica cifra.

Según el registro de la Universidad John Hopkins, hasta las 22.50 (hora argentina) de este lunes, se habían contagiado 28.185.469 personas desde el inicio de la propagación del coronavirus y lxs muertxs sumaban 500.201. El primer deceso por la pandemia en Estados Unidos, el país más afectado por el brote, se produjo el 6 de febrero de 2020 en la Bahía de San Francisco.

En tanto, México e India, que son las naciones que siguen en ese listado de la Universidad, contabilizan 180.000 y 156.000 muertes por Covid-19, respectivamente; cifras que Estados Unidos alcanzó en septiembre del año pasado. Además, ese país duplica las cifras de muertes de Brasil, el segundo país americano más afectado por la pandemia.

Dejá tu comentario