SOCIEDAD | el ajuste de macri

Colectivos nocturnos: hubo acuerdo y no se levanta el servicio

El gobierno y las cámaras del sector lograron llegar a un entendimiento tras la amenaza de las patronales.

Colectivos nocturnos: hubo acuerdo y no se levanta el servicio
Colectivos nocturnos: hubo acuerdo y no se levanta el servicio

Luego del furibundo anuncio de las empresas de colectivos bonaerenses sobre que este mismo lunes levantarían el servicio nocturno y los de domingos y feriados, el Ministerio de Transporte se puso los pantalones largos y resolvió llegar a un acuerdo para no dejar literalmente en la calle a miles de personas todos los días.

El anuncio fue comunicado por el Secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer. "Hemos llegado a un acuerdo, no va a faltar el servicio de transporte y hemos generado una serie de mesas para discutir inquietudes del sector. Hemos resuelto algunas de las demandas que estaban pendientes", puntualizó. 

"Hubo una actitud responsable de parte del sector empresario, lo valoramos, y esto es el fruto del diálogo y de una conciencia por el momento difícil que estamos atravesando", destacó el funcionario.

Además, señaló que "la medida había sido planteada de forma inconsulta" y que fue más una actitud de un grupo minoritario que del sector" y destacó que "este viernres la totalidad de las cámaras consintieron seguir en esta línea de consenso y abonar a la paz social".

Transporte afirmó también que de la reunión participaron todas las cámaras del transporte urbano del AMBA, junto con autoridades del Ministerio de Transporte, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al concluir, informaron que se consensuaron una serie de acciones y se acordó continuar discutiendo las inquietudes del sector así como los ajustes de costos dentro de distintas mesas de trabajo con la prioridad de asegurar el transporte público para los pasajeros del Area Metropolitana.



Dejá tu comentario