Política | El ajuste de Macri |

Triaca contrató carneros para romper una huelga en Trabajo

Así lo denunciaron desde ATE , en relación a un paro que llevan adelante los trabajadores del Ministerio.

Triaca contrató carneros para romper una huelga en Trabajo
Triaca contrató carneros para romper una huelga en Trabajo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que el Ministerio de Trabajo "contrata personal ajeno al organismo para romper la retención de tareas de los trabajadores de limpieza del Ministerio, que hace un año están en conflicto por atrasos en el cobro de sus haberes".

Así lo apuntó a través e un comunicado la entidad gremial junto a SITMMA (Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento y Maestranza), quienes convocan para hoy jueves a las 14 a manifestarse en las puertas del organismo (Alem 650, CABA) "para denunciar las prácticas antisindicales del Ministerio y reclamar el pago de los salarios adeudados y la continuidad laboral del personal".

Según afirmaron, los trabajadores de limpieza del Ministerio, tercerizados a través de la empresa INMANTEC SRL, no cobraron todavía sus haberes del mes febrero. A su vez, la empresa amenaza con abandonar el servicio sin que los trabajadores tengan garantía alguna de continuidad laboral.

Ante este panorama, dice ATE, "las autoridades del Ministerio de Trabajo contrataron a personal ajeno al organismo, quienes ingresaron a altas horas de la madrugada fichando como visitas procediendo a realizar las tareas del personal en conflicto, para de esta manera quebrar la medida de fuerza".

Desde la Junta Interna de ATE-Trabajo denuncian que “si frente a un conflicto que involucra a 130 trabajadores de su propio organismo el Ministro Triaca lo único que puede hacer es contratar rompehuelgas, y además es incapaz de hacer que una empresa de poca monta como INMANTEC cumpla con sus obligaciones laborales, no entendemos qué hace al frente del Ministerio de Trabajo”.

Dejá tu comentario