El Argentino Mar del plata |

Destacan la opinión positiva de los participantes en juicios por jurados

Un relevamiento dado a conocer por el Ministerio de Justicia bonaerense establece que más de 91% dijo que volvería a ocupar ese rol.

Una encuesta  realizada por el Ministerio de Justicia de la Provincia, durante el desarrollo de los dos primeros juicios por jurados que se llevaron a cabo en Mar del Plata, reveló que el 100% de quienes participaron como jurado cambiaron “de manera positiva su opinión sobre la aplicación de la Justicia”.

El dato se desprende del sondeo que el ministerio que conduce Ricardo Casal realizó a través de la Subsecretaría de Política Criminal, y que fue dado a conocer ayer a la prensa. Según se aseguró, antes del juicio, sólo el 42,5% tenía una opinión positiva de la Justicia. 
El trabajo reveló que el 91,7% de los participantes volvería a ser jurado mientras que el 100%  calificaron la experiencia como positiva.
Además, el 100% de los ciudadanos que participaron del juicio aseguraron haber sentido que su rol contribuyó a la resolución del juicio.
Los entrevistados fueron empleados, jubilados, docentes, estudiantes, entre otros, y su mayoría se ubica en la franja de edad entre 21 y 35 años.
En el primer juicio por jurados llevado adelante en la ciudad, a cargo del Tribunal Oral Criminal 3, el jurado declaró "no culpable" a Roberto Echarry, acusado del homicidio de su cuñado.
En el segundo, en tanto, también se encontró “no culpable” al acusado. En este caso, Braian González fue absuelto de los cargos de “triple homicidio en grado de tentativa” por hechos ocurrido en marzo de 2014.
 

Dejá tu comentario