El Argentino Norte GBA |

Lanzan un plan de lucha contra la construcción de countries en Tigre

El último fin de semana, en una conferencia de prensa, los vecinos de Tigre, junto a organizaciones ambientalistas, lanzaron una campaña con medidas de lucha para que se prohíba la construcción de nuevos barrios privados en el distrito, a los que consideran responsables de las cada vez más frecuentes inundaciones. Su primera marcha será hacia Nordelta el domingo 31 de mayo.

La conferencia se realizó en la estación de trenes de Tigre y recopilaron nuevas firmas de vecinos en respaldo del proyecto de ordenanza que presentaron el año pasado, y que está cajoneado, para prohibir la construcción de nuevos barrios privados. 
Entre sus medidas de lucha, prevén realizar una protesta en uno de los accesos a Nordelta, uno de los primeros megaemprendimientos inmobiliarios sobre los históricos humedales de Tigre que, además, el Movimiento a la Pacha -uno de los patrocinadores de la movilización- denuncia que destruyó el sitio arqueológico “Sarandí”, un enorme cementerio indígena de la época anterior a la conquista europea.
 

Dejá tu comentario