El Argentino Norte GBA |

Platense inicia de local su camino hacia el Nacional B

Ayer se sorteó el fixture de la próxima temporada. El Calamar debuta ante Talleres de Escalada, Colegiales recibe a Villa San Carlos y Acassuso visita a San Telmo.

El torneo de la Primera B Metro ya comenzó incluso antes de que ruede la pelota. Ayer a la tarde se sorteó el fixture de la nueva temporada que encararán los equipos de Zona Norte este nuevo año y con distintos objetivos. Platense buscará mejorar el rendimiento que lo llevó a disputar el Reducido por una chance a la B Nacional, mientras que Colegiales deberá sumar de a tres para escaparle al descenso. Por su lado, Acassuso se ilusiona con pelear los primeros puestos.

El “Calamar” comenzará con cierta ventaja, cuando reciba en la primera fecha al recién ascendido Talleres de Remedios de Escalada, en el Estadio Ciudad de Vicente López. El “Rojo” viene de lograr el subcampeonato en la Primera C y de ganar la final de Reducido a Central Córdoba por la mínima diferencia. “Acá hay que ganar, después si se juega bien mejor. A este equipo le queda chica la categoría, pero debemos ganar”, había sentenciado Jorge Brandoni, director técnico del “Marrón”. La semana siguiente mantendrá la localía y jugará ante San Telmo, el campeón de la C.

El “Tricolor” de Munro saldrá a la cancha con la tabla de promedios en la cabeza. Del otro lado estará Villa San Carlos, que realizó un pésimo certamen al quedar anteúltimo en la tabla de posiciones –sólo quedó por encima del descendido Deportivo Merlo– y mira de reojo la pelea por no perder la divisional. Sin embargo, la segunda fecha se complicará para el equipo de Juan Carlos Kopriva, ya que deberá ir a Capital Federal para visitar a Barracas Central, uno de los animadores de la categoría en los últimos años.

Con la llegada de Rodrigo Bilbao a la dirección técnica, el “Quemero” de San Isidro renueva sus ilusiones de estar entre los primeros lugares. “Queremos revalorizar al club desde lo deportivo. El reto está en armar un equipo competitivo y posicionarlo entre los primeros puestos”, había sentenciado el DT a El Argentino – Zona Norte. Para comenzar a cumplir la meta jugará contra San Telmo, en la Isla Maciel. El “Candombero” sumó 70 puntos y sólo perdió seis partidos de 38 disputados, además de ser uno de los equipos con menos goles en contra. Después enfrentará a Villa San Carlos, en Berisso.

En la tercera jornada “Tense” jugará con Flandria –onceavo en la tabla de posiciones–, en Jáuregui. Por su parte, “Ssuso” medirá sus fuerzas ante Barracas y “Cole” hará lo propio con Deportivo Riestra, que quedó en el puesto 15 y restó puntos de cara a la tabla de promedios.

Dejá tu comentario