El Argentino Norte GBA |

Recomendados de la semana

No es un libro más. Se trata de una guía completa de tango. Un recorrido ideal para los amantes del género en el que se podrá leer sobre algunas de las figuras claves que forjaron la historia del 2x4. Un viaje a través del baile que permite aprender, de una manera apasionante, la evolución de uno de los símbolos culturales del país. Escrito por el inglés Michael Lavocah, el libro Historias de Tango. La música nos lleva agotó su primera edición europea. El autor, quien vivió durante varios años en Argentina, es Dj y docente de bailarines de tango en el viejo continente. Un trabajo ideal para los fanáticos del género y para aquellos que quieran descubrir la música del mundo.

 

UN PROGRAMA

El mundo está lleno de historias que han sido contadas en movimiento, dirigiendo al espectador a las raíces mismas de las cosas. El gran cacao es una emocionante aventura que recorre más de 9000 km en los campos ecuatorianos en la búsqueda del mejor cacao del mundo. Desde allí se contarán las historias detrás de la pepa de oro; el gran Cacao nos enseña por qué Cacao Arriba es el mejor del mundo y cómo la denominación de origen le pone un sello de calidad internacional. Jueves a las 13 y 21, y viernes a las 20 por Construir Tv.

 

UN DVD

Tom Hardy es, sin dudas, uno de los mejores actores de su generación. Y en The Drop -Fox-, lo deja claro. El hombre que interpretó a Bane en The Darks Knight Rises compone a un hombre simple, aunque algo retraído, que mientras atiende un bar que es utilizado para realizar entregas de dinero sucio conoce a una mujer que parece modificar su vida.

 

UNA OBRA

En su segunda temporada, la obra escrita por Santiago Loza, dirigida por Maruja Bustamante y protagonizada por Iride Mockert se podrá ver los lunes a las 21 en Abasto Social Club, Yatay 666. Inspirada en Crimen y castigo, el clásico de Dostoievsky, Un gesto común indaga en el existencialismo con algo de ironía y compasión por sus personajes.

 

UN DISCO

Yira da vueltas por las calles porteñas, y avanza. Y es que su estilo personal, los separa de los sonidos habituales hasta ganar una marca registrada que los expone como una de las bandas más interesantes del nuevo milenio. En Santos impostores, el grupo confirma aquello que comenzó a evidenciar en sus presentaciones: no es sólo un conjunto de tango. Hay rock, hip hop, cumbia y un pulso eléctrico que termina de identificarlos como una banda de gran proyección.  

 

UN MUSICAL

La obra cuenta la historia de un grupo de chicos que se junta a jugar en una fábrica abandonada a principios del siglo XX. El juego se transforma implícitamente en un reflejo de sus deseos, de sus conflictos y hasta sus perversiones, que comienzan a manifestarse de manera más obsesiva generando que, por momentos, sea difícil diferenciar el límite entre el juego y lo real. Con 7 nominaciones a los premios Hugo este viernes -a las 17 en Teatro Galpón de Guevara- se reestrena Juegos de Fábrica, La Gran Ópera Rock, una pieza diferente que, con el correr de los minutos, se convierte en un recital de rock con alto contenido dramático.

 

UN LIBRO

A través de una gran investigación, Simon Garfield pone en valor este sistema de comunicación que cada vez está más en desuso en Postdata –Taurus–, su nuevo libro. El autor propone un recorrido por la historia y exhibe hermosas misivas de grandes autores como Napoleón o Enrique VIII por citar algunos. “El arte más humano, que hunde sus raíces en el amor a los amigos”, define Virginia Woolf al género epistolar. Un trabajo que se deja leer de a poco y que pone al lector en un lugar de emisor y receptor.   

 

 

Dejá tu comentario