El Argentino Sur GBA |

Berazategui: la Policía Local fue capacitada en primeros auxilios

La Secretaría de Salud Pública e Higiene de Berazategui brindó un curso a los aspirantes a la Policía de Prevención Local con técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP) y manejo del desfibrilador externo automático. Este taller es vital para la labor a desempeñar.

Con  el fin de brindar información a los miembros de la nueva Policía Local de Berazategui, la Secretaría de Salud Pública e Higiene de Berazategui, a cargo de la doctora Mariel Mussi, capacitó a los aspirantes a la Policía de Prevención Local en primeros auxilios. La jornada fue organizada a través de la Coordinación de Emergencias Médicas (CEM) en la sede de calle 148, entre 6 y 7.

“El curso es parte de la formación que tienen los aspirantes a cadetes de la Academia de Policía de Prevención Local. Consiste en dar herramientas para que puedan afrontar situaciones como hemorragias, traslado de pacientes o un parto. Además de tener prácticas con muñecos, les damos instrucciones sobre el manejo de los DEA que se están instalando en distintos lugares de Berazategui. Nuestro objetivo es que todo ciudadano pueda dar asistencia frente a un episodio de paro cardiorrespiratorio en la vía pública”, explicó el director general de Políticas Sanitarias, Darío Amoruso. Y agregó: “Terminamos la clase de RCP y estamos gestionando la posibilidad de traer tablas de extricación y vendas para enseñar cómo debe ser el traslado de pacientes, la in- movilización de heridas y cómo afrontar de manera integral los primeros auxilios”.

En tanto, el director de la Academia de Policía de Prevención Local -sede Berazategui-, comisario Julio Viciconte, explicó: “Tenemos 380 alumnos divididos en catorce aulas de 27 aspirantes.A través de la currícula del plan educativo todos van a cursar primeros auxilios. Es una materia que se evalúa con puntaje porque para la Policía la primera medida es la preserva- ción de la vida humana y, ante cualquier situación, debemos estar preparados para salvarle la vida a un ciudadano”. 

Dejá tu comentario