POLÍTICA | balotaje | elecciones | fit | partido obrero

"El balotaje es una extorsión", sostiene Romina Del Plá

Luego de que se ratificara a Sergio Massa y Javier Milei como adversarios de una segunda vuelta por las elecciones presidenciales, la diputada del Frente de Izquierda fijó posición y dijo que ninguna de las dos opciones son buenas para el pueblo trabajador.

“El Partido Obrero no va a avalar con su voto la realización del balotaje como método para dirimir el próximo presidente, hoy que se trata de una extorsión: obliga a una parte importante de la población a tener que votar alternativas que no son las suyas y con las cuales no están identificadas, de lo contrario los hubiera votado en primera vuelta. El balotaje es una extorsión para elegir entre ajustadores".

La frase es de Romina Del Plá, diputada nacional del Frente de Izquierda y referente del Partido Obrero, quien se destaca por su militancia gremial dentro de Suteba Multicolor. Su planteo llega tras la Asamblea Legislativa que se convocó para ratificar el balotaje entre Sergio Massa (UP) y Javier Milei (LLA). 

En esa línea, y en claro rechazo tanto al ministro candidato y al liberal, Del Plá agregó que: “La población trabajadora se ve presionada a elegir entre un gobierno que ha llevado el país al abismo e implementar un enorme ajuste fondomonetarista hundiendo a las masas trabajadoras y una 'oposición' de ultraderecha que plantea desarrollar esta política de ajuste en forma 'más consecuente', es decir más ofensiva aún contra las masas”.

“Rechazamos esta maniobra antidemocrática del régimen político y de extorsión dirigida a todo el electorado, porque no se le permite elegir al candidato de su preferencia política, sino que se lo fuerza a votar por lo que considera el “mal”. menor”. Las y los trabajadores no podemos caer en esta estafa política e institucional. El instrumento del balotaje debería ser anulado por antidemocrático y reaccionario”, concluyó la diputada. 



Dejá tu comentario