ECONOMÍA | banco nación | silvina batakis | vicentin

El caso Vicentin fue "una de las peores estafas en la historia del Banco Nación"

La presidenta de la entidad, Silvina Batakis, recordó la estafa realizada durante el gobierno de Macri. Advirtió que no se aceptará la propuesta de la empresa.

La administración del Banco de la Nación Argentina (BNA) durante la Presidencia de Mauricio Macri fue "tremenda" y en particular el tratamiento preferencial que se le concedió a la empresa Vicentin constituyó "una de las peores estafas en la historia" de la institución".

La industria creció 2,5 % en primer cuatrimestre

Así lo sostuvo en una entrevista concedida a la agencia de noticias Télam la presidenta del BNA, Silvina Batakis, quien objetó que durante el macrismo se lo descapitalizara, "en connivencia con la política de destruir a las pymes y a la industria".

"En la gestión anterior solamente se otorgaban créditos grandes, como pudo haber sido Vicentin, que fue una de las peores estafas en la historia del Banco Nación y también una estafa a la población", resaltó, para agregar que "desde 2020, el banco fue recuperando patrimonio, rentabilidad y solvencia, sin eso hoy no podríamos estar dando créditos".

Las importaciones en yuanes fueron casi el 20% del total en abril y mayo

Con la asunción de su predecesor, Eduardo Hecker, en diciembre de 2019, "el banco revirtió una situación del macrismo que fue tremenda, terminó teniendo patrimonio neto negativo, presentaron varias leyes en el Congreso con la que descapitalizaron al banco", describió.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


"En connivencia con la política de destruir a las pymes y a la industria, lo que hacía el Banco Nación era dar créditos para indemnizaciones, les decía a los empresarios 'despreocupate, vos cerrá tu empresa, que nosotros te damos el crédito para que indemnices a los trabajadores'", cuestionó.

Larreta rechazó nacionalizar las reservas de litio

Al respecto, Batakis aseguró que "en 132 años, el banco sólo tuvo tres años de pérdida, que fueron 2017, 2018 y 2019", cuando fue presidido por Javier González Fraga, sucesor de Carlos Melconian.

Batakis recordó que "el 16 de abril de 2019, un día antes de que Vicentin se presentara a la quiebra, el Banco Nación le otorga un crédito de US$ 300 millones, el préstamo más grande que tiene el banco".

Evasión: AFIP incautó más de 1900 toneladas de maíz valuadas en $90 millones

"Ahora, que estamos todavía en el proceso legal, una de las ofertas, la mejor que le hacen al banco, es devolverle el dinero en 56 años sin intereses, o sea, una nueva estafa. No vamos a aceptarla, por supuesto", afirmó.



Dejá tu comentario