Economía | El Cronista | Argentina | Fake News

Si pasa, pasa: la vergonzosa fake news que tuvo que borrar El Cronista

Habían publicado un informe apócrifo que sobre la emigración de profesionales, que fue desmentido por su presunto autor.

Con toda la pompa, El Cronista difundió un informe publicado por uno de sus medios, la revista Apertura, donde se aseguraba que Argentina era el país que encabezaba un supuesto ranking de emigración de profesionales de América Latina elaborado por el Banco Mundial, "superando a Venezuela".

Algunos investigadores locales llamaron la atención sobre esta nota, ya que no solo la información era incorrecta, sino que nadie podía encontrar el relevamiento, que El Cronista y Apertura atribuían a David McKenzie, investigador del Banco Mundial.

https://twitter.com/dmckenzie001/status/1429549739423543302

Las dudas comenzaron a circular y a multiplicarse, hasta que el propio McKenzie zanjó la cuestión con una rotunda desmentida: "Honestamente, no tengo ni idea de a qué informe se refieren aquí, y me sorprendió ver mi nombre allí. No he publicado nada recientemente sobre esto".

Descubierta la mentira y consumado el papelón, a los autores de esta farsa no les quedó más remedio que borrar toda huella y eliminar tanto los tweets como la nota publicada. De todos modos, quedaron evidencias en capturas realizadas por distintos usuarios.

fake cronista 1.jpg
fake cronista 2.jpg

Dejá tu comentario