ALUCINEMA | el crucero del amor | serie | televisión

Murió un querido actor de la serie "El crucero del amor"

Gavid MacLeod tenía 90 años y saltó a la fama en los años 70s por su rol de Capitán Stubing en la popular serie televisiva.

<p>Elenco de ">
Elenco de "El crucero del amor" (The Love Boat)

El actor estadounidense Gavid MacLeod, popular en todo el mundo por su papel del Capitán Stubing en la serie televisiva El crucero del amor (The Love Boat), murió a los 90 años en California, según confirmó su sobrino a medios de ese país.

No se brindaron detalles sobre la causa del deceso, aunque trascendió que no presentaba problemas de salud puntuales más allá de los achaques por su avanzada edad.

Con una larga trayectoria iniciada en la década del '50, la carrera de MacLeod tuvo su punto culminante entre 1977 y 1987 cuando se puso el traje de Capitán para el papel por el que siempre será recordado.

Murió un actor de la serie The Office

Nacido en Nueva York como Allan George See, el actor sirvió a la Fuerza Aérea en su juventud aunque de a poco se fue corriendo hasta dedicarse de lleno a la actuación.

Primero como ascensorista y acomodador en el mítico teatro Radio City Hall de Nueva York, Allan luego se probó y quedó como actor del film de 1957 La que no quería morir, de Robert Wise.

Luego de ello participó de películas junto a estrellas como Cary Grant y Tony Curtis, aunque sin dudas la mayor exposición fue en el rol de productor de Hollywood en la recordada comedia de Blake Edwards La fiesta inolvidable, con Peter Sellers.

En televisión, la cara de MacLeod alcanzó gran popularidad en la sitcom The Mary Tyler Moore Show, pero la consagración definitiva llegaría en su rol como la máxima autoridad del crucero Pacific Princess.

El actor había hecho su última aparición televisiva en 2014 y desde los años '80, luego del final de El crucero del amor, se había volcado a la Iglesia Evangélica.



Dejá tu comentario