El desastre del ARA San Juan: "Existe responsabilidad polí­tica y penal del ministro Oscar Aguad"

Así lo dijo la legisladora nacional por Río Negro Magdalena Odarda. Cargó además contra la jueza Marta Yañez que investiga la causa. "Me pregunto si han sido resguardadas las pruebas", dijo.
 

La senadora nacional por Río Negro Magdalena Odarda aseguró que existe "responsabilidad política y penal" del ministro de Defensa, Oscar Aguad, en el hundimiento del submarino ARA San Juan.
 
Por otra parte, en declaraciones a radio La Patriada, cuestionó la actuación de la jueza Marta Yañez, quien investiga la causa. "Existe responsabilidad política y penal del ministro Oscar Aguad y no nos explicamos porque la jueza después de 20 meses de ocurrido el hundimiento no ha imputado absolutamente a nadie", manifestó.
 
Cuestionó que la jueza se haya reunido "a solas" con el ministro Aguad "siendo que es uno de los posibles imputados o procesado".
 
"Ha habido una serie de irregularidades, no me satisface la actuación de la jueza. Me pregunto si han sido resguardadas las pruebas. Hay tecnología suficiente para llegar hasta el submarino y alterar la situación, las pruebas fundamentales", agregó. 

Dejá tu comentario