ECONOMÍA | dólar cripto | elecciones | Milei

El dólar cripto registró un fuerte incremento tras el triunfo de Milei

La cotización creció cerca de un 20% en promedio entre las 18 y las 20 del domingo. El candidato ganador amenaza con dolarizar la economía.

La cotización del "dólar cripto", la que resulta del precio al que se intercambian criptomonedas que siguen el valor de la moneda estadounidense, registró una sensible alza este domingo y superó los $1000, luego de que los primeros datos consolidados confirmaran que el candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, será el nuevo presidente a partir del 10 de diciembre.

Milei: "Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina"

El precio compra del "dólar cripto" (USDT, USDC o DAI, distintas "stablecoins" que se negocian en el mercado) subió cerca de un 20% en promedio entre las 18 y las 20 horas, según datos del portal CriptoYa, que analiza el comportamiento de más de 20 plataformas de intercambio de cripto.

Presidentes latinoamericanos felicitaron a Milei: llamaron a "trabajar en conjunto"

Hasta las 18 horas, momento en el que cerraron las mesas de votación, la cotización de las principales criptomonedas estables se negociaban en un rango que oscilaba entre los $920 y los $990 por unidad.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Sin embargo, al poco tiempo de que cerraran los comicios, la cotización subió hasta un 20% en algunas plataformas, alcanzando valores de entre $990 y $1350 por unidad hacia las 20 horas.

Ganó Milei: Sergio Massa reconoció la derrota y agradeció a la militancia

La cotización de los criptoactivos es la única que se mantiene las 24 horas, por lo que el fin de semana siguió fluctuando, una vez que los mercados bursátiles ya habían cerrado el viernes.

Benegas Lynch: "El verdadero partido se juega a partir del 10 de diciembre"

El economista libertario prometió en su campaña una dolarización de la economía, lo que sería el motivo que impulsa una mayor demanda de activos refugio, como el "dólar cripto".



Dejá tu comentario