TODOSHOW | colombia | el dukke | latin plug

El Dukke: quién es el nuevo productor latino

Nacido en Colombia, el Dukke se abrió camino en la industria del entretenimiento y fue reconocido por Latin Plug por su rol empresarial.

<p>El Dukke.</p>
El Dukke.

Farid Duque, conocido dentro en el mundo del entretenimiento el como "El Dukke", se ha transformado en uno de los más destacados mánager de artistas, productor de cine y empresario representante de la cultura latina. Cómo inició su historia.

Este talentoso y soñador colombiano, que se instaló hace algún tiempo en Estados Unidos, siempre buscó enaltecer su cultura en el mundo. Se inició como actor en varias novelas de gran renombre en Colombia, como "Clase aparte", "Padres e Hijos" y "Aguas mansas" entre otras. Y también incursionó en el medio de la locución.

Tiempo después creo "SD Entertainment", programador de un gran e inolvidable evento llamado "Artistas Cultura por Colombia", donde participaron y fueron protagonistas grandes actores y figuras reconocidas del medio, quienes dieron la vuelta al país llevando actividades educativas y un mensaje de esperanza, a través del arte y el deporte.

El éxito de ese evento le abrió las puertas en Estados Unidos donde llegó al cine en 2016, para comenzar a formarse como productor. Pero nunca abandonó la actuación e integró el elenco de dos importantes series "Los más buscado" y "Odisea".

Actualmente se encuentra trabajando en una alianza con Said Chamie, el escritor de la famosa serie "La reina del flow", ganadora de un Emmy Internacional. Esta unión tiene un enfoque muy especial y su objetivo es generar contenido para series y películas destinadas a las plataformas como Netflix y Amazon Prime. También mantiene una relación similar con David Impelluso, el reconocido productor de cine y director de videos de artistas.

El 2021 es sin duda un año muy productivo para el Dukke, viene escalonando a pasos firmes en la industria del entretenimiento a nivel internacional y proyectándose entre los más grandes en este arte. En Estados Unidos, prepara un proyecto, llamado "Cangrejo".

Además recibió el reconocimiento de Latin Plug, que lo destacó "por su labor como empresario influyente de la industria del entretenimiento". En la actualidad produce un show en Miami, para redes llamado "N'CU4TRO", que será presentado por la talentosísima Eileen Roca, (ex reina Colombia), actriz y presentadora junto a Naty Silva y Rafael Pedroza.



Dejá tu comentario