MUNDO | Gaza | hamas | Israel | Palestina

El ejército israelí comunicó que liberó a dos rehenes argentinos

Se trata de Louis Har, de 70 años, y Fernando Simon Marman, de 60. Las autoridades confirmaron que se encuentra en “buen estado médico”.

El ejército israelí anunció a primera hora de la mañana del lunes que dos rehenes tomados por Hamas durante sus ataques del 7 de octubre habían sido rescatados en una operación llevada a cabo durante la noche en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

 La venta de autos usados cayó más de 12% respecto en enero

El ejército dijo en un comunicado que “durante una operación conjunta de las IDF (militares), la ISA (agencia de seguridad Shin Bet), y la Policía de Israel en Rafah, durante la noche, dos rehenes israelíes fueron rescatados, Fernando Simon Marman (60) y Louis Har (70)”, añadiendo que la pareja se encontraba en “buen estado médico”.

Kicillof llamó a trabajar por "una provincia con más derechos"

Los dos rehenes recuperados son de nacionalidad argentina, con lo cual quedan otros nueve ciudadanos de nuestro país en manos de la organización terrorista Hamas.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Desde Argentina, la cuenta de Twitter Oficina del Presidente expresó: “La Oficina del Presidente agradece a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos Fernando Simon Marman (60) y Luis Har (70), quienes estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamas”.

El peronismo busca restablecer por ley el Compre sin IVA

Durante los ataques del 7 de octubre, combatientes de Hamás tomaron unos 250 rehenes. Unos 130 siguen en Gaza, otros tantos fueron liberados, pero 29 habrían muerto, se estimó recientemente desde Israel. Decenas de rehenes fueron liberados en noviembre durante una tregua de una semana, en la que más de 200 prisioneros palestinos salieron de cárceles israelíes.



Dejá tu comentario