Este jueves, una portavoz del FMI desmintió que exista un "cronograma específico" para negociar un nuevo acuerdo con Argentina, luego de que el ministro de Economía Luis Caputo expresara su "confianza" en cerrar un nuevo programa "este año".
Argentina busca obtener más fondos del Fondo Monetario Internacional, con el que ya tiene un programa de crédito por 44.000 millones de dólares. El presidente argentino, Javier Milei, insistió en la necesidad de obtener 15.000 millones de dólares adicionales para levantar el cepo cambiario.
Caputo hace agua ante una pregunta de Feinmann, y preocupa a los empresarios.
— Editor? (@Editor_76) July 11, 2024
El conductor de Radio Mitre le consultó de dónde saldrán los dólares para pagar las importaciones, y un titubeante Caputo la tiró afuera hablando de la salida del cepo. pic.twitter.com/zb6IUwecB9
En una entrevista en Radio Mitre, Caputo se mostró optimista respecto a las negociaciones para un nuevo acuerdo con el FMI. "Estamos empezando a hablar del nuevo acuerdo, pensar en septiembre es mucho, pero seguro este año", declaró. El ministro no especificó montos, pero señaló que podría implicar la obtención de "fondos frescos".
Sin embargo, Julie Kozack, directora de comunicaciones del Fondo, desmintió estas expectativas durante una conferencia de prensa en Washington. Indicó que el FMI iniciará conversaciones sobre un posible nuevo acuerdo "una vez que las autoridades lo soliciten formalmente", pero enfatizó que actualmente no hay un cronograma específico para dichas negociaciones.