POLÍTICA | censura | gobierno | medios públicos | Milei | proceso de reorganización

Milei agudiza la censura con un "proceso de reorganización" en medios públicos

A través de un comunicado oficial, el Gobierno utilizó el mismo término con el que se inició la última dictadura cívico militar e informó su decisión de suspender los contenidos de las redes sociales y páginas web de los Medios Públicos. Trabajadorxs del sector denunciaron censura y silenciamiento.

El Gobierno nacional avanza con políticas de vaciamiento bajo el pretexto del ajuste, y profundiza de esa manera la censura. Ahora, decidió suspender los contenidos de las redes sociales y sitios web de los Medios Públicos, medida que argumentó con "un proceso de reorganización para mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan".

"Esta medida -continuó el comunicado- abarca a las redes sociales y a los sitios web de Televisión Abierta, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro, hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenidos".

Sin ir más lejos, la semana pasada, en vísperas del 17M, Día Internacional contra el LGBT+ Odio, el Gobierno decidió no emitir o dejar de repetir los contenidos relacionados a temáticas LGBTIQ+ en la TV Pública, Encuentro y sistema de radios públicas.

 

 

En tanto, Radio y Televisión Argentina publicó una resolución con la firma del interventor Diego Chaher, en la que indicó que a partir de las 00 del 21 de mayo se interrumpe “la creación, difusión y publicación de contenidos, en todas las redes sociales, como en las páginas webs de las dos unidades de negocios de la empresa”.

En esa línea, tal como sucedió con la agencia de noticias Télam (hoy resignificada por sus trabajadorxs en Somos Télam) en las páginas web de cada uno de los medios públicos, aparece la leyenda de “sitio en reconstrucción”.

A principios de febrero, el Gobierno Nacional oficializó la intervención de los medios de comunicación públicos por el plazo de un año.

La respuesta del Sindicato de Prensa de Buenos Aires

Tras ello, desde las Comisiones Internas del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) en Radio Nacional y TV Pública emitieron un comunicado de alerta en el que recharazon "el silenciamiento de las redes sociales de ambos medios de comunicación públicos, que serán apagados durante una presunta 'reestructuración'".

En esa línea, denunciaron una "nueva muestra de censura y de amedrentamiento que se suma al silenciamiento de Télam", tras lo cual recordaron que "el gobierno de Milei pasó por arriba del Congreso de la Nación con la intervención, eliminando el directorio y ahora avanza en su plan de destrucción":

"Los senadores y senadoras deben defender los medios públicos rechazando su privatización y la ley bases", cerró el comunicado.



Dejá tu comentario