ECONOMÍA | ANSES | gobierno | jubilaciones

El Gobierno informó cuánto cobrarán los jubilados en abril

Lo anunció a través de un comunicado de la Oficina del Presidente. El monto será fijado por un decreto.

“Debido a la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediantes el tratamiento legislativo” el gobierno nacional informó mediante un comunicado que el presidente Javier Milei decició “firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia para establecer una nueva fórmula jubilatoria y solucionar el problema de una vez y de manera definitiva”.

Brutal ola de despidos repentinos en Anses

El comunicado explica que, desde abril los jubilados cobrarán “con aumentos mensuales de acuerdo al Índice dePrecios al Consumidor, sumado a un incremento adicional único del 12,5% más para ese mes". Echando culpas a la administración pasada, dice que esto se hace "en concepto de reparación por el daño ocasionado por la fórmula previsional del gobierno anterior”.

Wado de Pedro cruzó fuerte a Victoria Villarruel

Según el oficioalismo, esto sirve para "dar previsibilidad a una fórmula que no la tenía", hasta tanto se encuentre una nueva lay para la recomposición.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

"El compromiso del Gobierno Nacional es ejecutar una reforma previsional integral que le otorgue sustentabilidad al sistema e introduzca mecanismos de ahorro privado. La misma deberá ser trabajada en conjunto con una reforma laboral dado que ambas cuestiones se encuentran interrelacionadas", asegura el texto.

Patricia Bullrich desafía a Victoria Villarruel: "Estoy dispuesta"

Y para finalizar espera que estos temas puedan ser abordados de cara al cada vez más impobobable "Pacto de Mayo”.



Dejá tu comentario