SOCIEDAD | jorge macri | jujuy | MALON DE LA PAZ | POLICIA DE LA CIUDAD

El gobierno porteño desalojó el acampe del Malón de la Paz

La Policía porteña actuó cuando sus integrantes ya habían anunciado que se iban, este sábado. La protesta de los jujeños contra la Reforma Constitucional de su provincia cumplía cuatro meses.

Los representantes de pueblos originarios de la provincia de Jujuy pertenecientes al "Malón por la Paz" fueron desalojados por la Policia de la Ciudad del acampe que realizaban en Plaza Lavalle. Lo llamativo es que ya se había anunciado el levantamiento de la protesta, pero aún así los efectivos hostigaron innecesariamente a los manifestantes pacíficos.

Las nuevas autoridades porteñas y nacionales ya en gestión, quisieron hacer una demostración de fuerza que era innecesaria ya que los participantes del Malón por la Paz habían señalado que esa protesta se iba a levantar.

Este viernes se indicó que por un problema en el micro que iba a trasladar a los militantes de regreso a Jujuy, el levantamiento del acampe se había demorado. Y en ese cuadro, fue que esta mañana aparecieron decenas de efectivos policiales para ofrecer su enérgico colaboración en el 'operativo limpieza'.



Dejá tu comentario