Alucinema | El juego del calamar | Netflix | Series

El director de El juego del Calamar anuncia secuela y confiesa un gran error

El coreano Hwang Dong-hyuk confirmó la obvia secuela de su exitosa serie. Además, contó cuál fue el error que cometió en la temporada 1 y no repetirá en la 2.

Es una de las secuelas más anunciadas de la historia de las series y, por supuesto, sucederá. El megaéxito de Netflix El juego del calamar (Squid Game), regresará para una temporada 2, según fue confirmado oficialmente por el guionista y director coreano Hwang Dong-hyuk.

Si bien Hwang Dong-hyuk ya había hablado sobre sus ideas para una segunda temporada, es la primera vez que afirma que el plan está en marcha.

En diálogo con la agencia Associated Press, el realizador comentó: "Hubo tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. ¡Que casi siento que no nos dejan otra opción! Habrá una segunda temporada. Actualmente estoy en el proceso de planificación, pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá".

Netflix confirmó la segunda temporada de El Reino

Antes de esa confirmación ante AP, Hwang Dong-hyuk decía que le resultaba "bastante agotador" hablar sobre Squid Game en medio de la ola de éxito alrededor del mundo (es la serie más exitosa en la historia de Netflix).

“Si lo hiciera, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados", dijo semanas atrás a la prensa.

“Sería la historia del Frontman (un ex policía que ahora supervisa el juego). Creo que el problema con los oficiales de policía no es solo un problema en Corea. Lo veo en las noticias mundiales. Este era un tema que quería plantear. Quizás en la segunda temporada pueda hablar más sobre esto", adelantó el realizador.

El error del calamar

¿Cuál fue, según Hwang Dong-hyuk, el máximo error que cometió en relación a El juego del calamar? Que la serie no lo hizo rico como sí sucedió con lxs protagonistas. Y es que el realizador firmó un contrato con Netflix que no incluía bonificación por el éxito potencial del producto. Desde ya, para la temporada 2 las cosas cambiaron.

Dejá tu comentario