OÍR MORTALES | FABIANA CANTILO | FITO PÁEZ | GERARDO GANDINI | TEATRO COLÓN

El maestro Páez, en el Teatro Colón

Enamoró a todo el mundo con su nuevo "El Amor Después Del Amor" (o EADDA, como él mismo rebautizó) y mientras espera para ir a la gala de los Latin Grammy, Fito sorprende con un homenaje a Gandini.

El teatro Colón de Buenos Aires recibió a Fito Paez como parte del ciclo Foco Gandini, una serie de actividades en recuerdo del compositor Gerardo Gandini. El homenaje se realiza en coincidencia con los diez años de su fallecimiento y fue allí donde, este lunes, el rosarino tocó acompañado por talentosos músicos. Fueron unos veinte temas que contaron con arreglos originales.

La presentación incluyó canciones del álbum “Moda y Pueblo” de 2005, producción que había contado con arreglos sinfónicos por parte de Gandini. Con virtuosos arreglos se lucieron todas y cada una de las interpretaciones de la noche. “Un vestido y un amor”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Dar es dar” o “Mariposa tecnicolor”. Fueron muy celebradas las versiones de “Muchacha ojos de papel”, “Desarma y sangra” o “Te aliviará”, esta última con la participación de Fabiana Cantilo.

Sin dudas, tanto para Fito como para el público que llenó el emblemático teatro Colón fue una noche de puro disfrute. Y se notó en cada tema. Luego de cantar “Los Mareados”, Páez expresó su admiración hacia su autor Enrique Cadícamo antes de seguir con “La casita de mis viejos”, también escrita por el recordado letrista y poeta. Para estas dos interpretaciones se sumó el reconocido pianista argentino Ernesto Jodos.  

Otro de los artistas invitados de la noche fue el gran Mariano Otero en bajo. Los arreglos de Gandini tuvieron una cuidada interpretación que estuvo a cargo de un ensamble integrado por Elías Gurevich (concertino); Serdar Geldymuradov, Matías Grande, Lucía Herrera, Manuel Quiroga (primeros violines); Natalia Cabello, Jorge Caldelari, Alma Quiroga, Rodrigo Beraldi (segundos violines); Denis Golovin, Eliseo Oreste, Brenda Zimmermann (violas); Melina Kyrkiris, Bruno Bragato, Marina Arreseygor (violoncellos) y Julián Medina (contrabajo).



La historia de admiración y trabajo entre Fito Paez y Gerardo Gandini se remonta a la década de los noventa. En 1996, Paez se presentó en el Teatro Colón y tocó el piano junto a una orquesta y los arreglos eran de Gerardo Gandini. Casi una década después, Fito grabó Moda y Pueblo. Allí, además de canciones propias, había composiciones de Litto Nebbia, Charly García y Luis Alberto Spinetta. Participaba una orquesta y los arreglos eran de Gandini. A diez años de la muerte de Gandini, y a 18 de aquel disco ejemplar, Moda y Pueblo volvió a cobrar vida sobre el escenario



Dejá tu comentario