Sociedad | El otro frío | calle | Personas en situación de calle

El Otro Frío: detenidos fabrican mantas con sachets de leche

La campaña solidaria que fabrica mantas aislantes del frío para personas en situación de calle extiende su plazo de recolección hasta el 26 julio.

La iniciativa solidaria El Otro Frío que recicla materiales con el objetivo de ayudar a las personas en situación de calle, extiende su plazo para recolectar sachets de leche que se convertirán en mantas aislantes. El material se procesa en el penal de San Martín.

La campaña se sostiene sobre tres pilares por un lado busca promover la reutilización de estos elementos, además de enseñar un oficio a privados de su libertad que necesitan una segunda oportunidad y ayudar a quienes viven en la calle ante la llegada de la estación más fría del año.

Para colaborar se pueden consultar los puntos de recolección de CABA y GBA en https://www.instagram.com/elotrofrio/. Además se podrá encontrar los detalles para entregar los sachets que deben estar cortados y lavados, para que puedan utilizarse sin humedad y bien limpios.

El material recolectado será llevado al Penal de San Martín donde varones y mujeres privados y privadas de su libertad y miembros de Fundación Espartanos, realizan la confección de los protectores aislantes. Hasta la fecha se fabricaron un promedio de 20 unidades por día de 2 x 2 metros cada una.

image.png

Mónica De Russis, presidenta de Amigos en el Camino, aseguró que “las personas en situación de calle suelen ser invisibles a los ojos de nuestra sociedad. Participar de El Otro Frío, una acción conjunta que involucra a toda la comunidad sobre la base de la empatía, la inclusión y el cuidado del medioambiente, es algo que nos alienta, nos motiva y nos llena de esperanza porque la única manera de combatir el frío de la indiferencia es concientizando, participando y abriendo el corazón”.

La iniciativa la lleva adelante la Fundación Espartanos, Coco Oderigo, su fundador contó que "#ElOtroFrío es un proyecto muy importante para todos los Espartanos y Espartanas. Están muy contentos de poner manos a la obra para poder ayudar a quienes más lo necesitan”.

Dejá tu comentario