Luego de un viaje de más 32 mil kilómetros que incluyó una gira por países de Asia y Oceanía, el Papa Francisco recibirá a dirigentes de la CGT en el Vaticano el lunes 16 a primera hora. En esa reunión, habrá un condimento diferente, ya que también formarán parte de la delegación dirigentes de organizaciones sociales como Alejandro "Peluca" Gramajo, Secretario General de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
En representación de la central obrera irán dos de los tres secretarios generales Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros).
Asimismo, conformarán la delegación la dirigenta Maia Volcovinsky (Judiciales), Marina Jaureguiberry (SADOP), Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), Rodolfo Daer (Alimentación) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).
El Papa recibe a los representantes de sindicatos y organizaciones sociales en un contexto de alta crisis social, donde algunos referentes gremiales han señalado la importancia de la unidad de los trabajadores tanto del sector formal como de la economía popular para enfrentar la compleja situación que atraviesa el país a raíz de las políticas del actual Gobierno.