SOCIEDAD | CABA | clarín | facundo molares | gobierno porteño | obelisco | represión | same

El parte "oficial" y la mentira de Clarín sobre el periodista muerto por la Policía

Tras la muerte del periodista y militante Facundo Molares en manos de la Policía, el Gobierno porteño se limitó a dar un escueto y tibio parte en el que habla de un paro como causa del deceso. El "gran diario argentino" hizo lo propio y se sumó

Hace pocas horas, en medio de una manifestación pacífica de organizaciones sociales en el Obelisco, la Policía de la Ciudad detuvo violentamente a por lo menos cuatro personas, y previo a ello, los arrojó al piso, poniéndoles la rodilla sobre el cuello. Entre ellxs se econtraba el periodista y militante Facundo Molares, quien -según testimonios- se estaba manifestándose y cuando encendió un cigarrillo, un grupo de cuatro efectivos se le abalanzaron, lo golpearon y lo asfixiaron, también, con la rodilla sobre el piso. En medio de ese marco de violencia policial, varixs manifestantes le empezaron a gritar a la Policía porteña para que lo suelten, ya que estaba morado y se notaba que no respiraba. Finalmente, accedieron a darlo vuelta y comenzaron a hacerle RCP, mientras el SAME se tomó su tiempo y tardó 40 minutos en llegar.

Lxs cuatro detenidxs fueron llevadxs a la Comisaría 13, en el barrio de Caballito.

La protesta era pacífica, organizada por el Movimiento Teresa Rodríguez, Votamos Luchar y Movimiento Rebelión Popular -del que formaba parte Molares-, y se manifestaban contra la "farsa electoral" y por "la democracia del pueblo", cuando "la policía arremetió" contra los manifestantes", indicaron desde una de las agrupaciones.

La Policía porteña reprimió una protesta y mató a un periodista

Entre los distintos testimonios que cuentan a los medios que Facundo murió producto de la golpiza policial y de la asfixia, la oficina de prensa de CABA se limitó a brindar un tibio parte: "El SAME reportó que el hombre, de entre 40 y 45 años, sin documentación, fue trasladado al Hospital Ramos Mejía desde el Obelisco", y añadió que "durante más de media hora se le hicieron maniobras de reanimación, hasta que se constató el fallecimiento".

Pero eso no es todo, para el Gobierno porteño, Facundo murió por "un paro cardíaco producto de factores de riesgo". 

Mientras tanto, Clarín, "el gran diario argentino", refuerza sin escrúpulos el parte oficial: 

Pero todxs sabemos que a Facundo Molares lo mató la Policía.

 



Dejá tu comentario