LATITUDES

El portal de ocio de referencia en Barcelona cumple 10 años

Del amor por una ciudad, Barcelona, surgió un blog de ocio que se ha convertido en el portal de referencia a la hora de buscar planes por la ciudad condal. Un espacio de encuentro entre turistas, visitantes y locales que cumple 10 años y que ha crecido hasta alcanzar una comunidad de más de 100 mil seguidores en redes sociales. Se trata de Salir por Barcelona.

Que un proyecto de emprendimiento tenga éxito siempre es una buena noticia, especialmente si éste es útil para la población general. Actualmente, se puede encontrar todo el ocio en Barcelona en una sola página, cuyo objetivo no solo es mostrar planes sino también activar y promover la cultura y la economía local. De la misma manera que ha crecido en usuarios -salir por Barcelona alcanza las 40 mil visitas mensuales- también ha ido aumentando el equipo que hay detrás del popular portal.

Los orígenes de esta guía se remontan a 2010, cuando un emprendedor italiano, fundador de la agencia de marketing digital JEZZ Media, reunió en un blog de carácter personal todo tipo de locales de ocio y gastronomía de Barcelona. Esta recopilación era únicamente un lugar donde mostrar sus recomendaciones a amigos y conocidos que quisieran visitar la ciudad. Sin embargo, la red fue creciendo y con ella el departamento editorial detrás de la publicación.

El empresario italiano Erick Canale se rodeó de todo un equipo de redactores y comunicadores que, en la actualidad, no solo escriben reseñas sino que investigan las novedades de ocio que se mueven por la ciudad, la apertura de locales, restaurantes y discotecas, además de noticias y curiosidades sobre Barcelona.

Lo que se encuentra en Salir por Barcelona

Lo primero que hay que destacar de la página es que tiene una imagen limpia y una navegación sencilla e intuitiva. Lo segundo es que hay una serie de categorías que pueden seleccionar los usuarios, dependiendo del tipo de plan que les interese. Es un espacio abierto tanto a turistas como a ciudadanos de Barcelona que quieren mantenerse al día de las novedades del lugar en el que viven.

En Salir por Barcelona se encontrará eventos diarios, vídeos que reflejan los puntos de interés de la ciudad, bares, restaurantes, planes gastronómicos y la categoría “Los barceloneses cuentan”, con valoraciones y opiniones de la gente local. Todo un universo que puedes descubrir a golpe de clic con una década de vida.



Dejá tu comentario