Una pasajera que iba a bordo del tren San Martín que chocó y provocó el descarrilamiento de otra formación relató los minutos previos y cómo se vivió el accidente desde adentro: "Había mucha gente tirada en el piso".
El hecho tuvo lugar este viernes a la altura de Figueroa Alcorta y Dorrego cuando un tren con pasajeros chocó a una formación vacía y provocó el descarrilamiento de este último. Frente a este escenario se desplegó un amplio operativo en la zona con la intervención de la Policía, el cuerpo de Bomberos de la Ciudad y el SAME.
????[AHORA] Fue un CHOQUE ?
— TBD News. ? (@ArgentinoProm_) May 10, 2024
Ni accidente ni falta de mantenimiento. Lo que pasó en la Línea San Martín de #Palermo es responsabilidad de Trenes Argentinos, y se debe investigar a fondo.
Seguramente van a culpar al "Robo de cables" guarden este Tuit. ??pic.twitter.com/FYSyYhTXI7
Una pasajera que presenció el choque contó a C5N cómo ocurrió el accidente: "Antes el tren paró, siempre para antes de llegar a Palermo. Paró unos minutos, después hicimos muy poquito y ya ahí fue el choque, fue muy fuerte”.
Descarriló un tren de la línea San Martín y hay 90 heridos
"Había mucha gente muy lastimada"
— C5N (@C5N) May 10, 2024
El testimonio de una pasajera del Tren San Martín, que sintió "tres latigazos" y "que el tren volcaba"
? [EN VIVO] https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/I01PQTvvT9
En este sentido, la mujer agregó: “Yo estaba en el último vagón. Llegué a escuchar el estruendo del choque de los dos trenes. Frenó como para esperar algo, pero después avanzó”. Por fortuna, la mujer mayor está sana y salva.
Con relación a los heridos, indicó: “En el último vagón un señor se dio y se golpeó toda una parte contra la puerta. Había mucha gente tirada en el piso”.
Por el accidente 30 personas fueron trasladadas a los hospitales más próximos a la zona; Fernandez, Pirovano y Rivadavia, mientras que entre 50 y 70 personas fueron revisadas en el lugar.
Kirchneristas y mileistas declararon ciudadano ilustre de Avellaneda a Ariel Lijo
¿Por qué se produjo el accidente?
Omar Maturano, secretario general del gremio La Fraternidad, el sindicato de empleadxs de trenes, advirtió que desde hace 10 días vienen denunciando que el sistema de señalización de la línea no funciona "porque se roban los cables".
"Venimos reclamando que los reparen, pero no hay repuestos. Hay una degradación total de la empresa. No hay repuestos para señalamientos, pero tampoco para los trenes”, señaló en diálogo con Radio 10.
?Omar Maturano, jefe del sindicato de maquinistas, había advertido que hay "una degradación" de los trenes y que son victimas de "falta de seguridad" porque "se roban los cables".
— El Destape (@eldestapeweb) May 10, 2024
Radio Con Vos ? https://t.co/5XwHFVbPDy pic.twitter.com/FIze183ysV