POLÍTICA | elecciones 2017 | gabinete de macri

Cambios en el Gabinete: los ministros que son candidatos dejarán su cargo para hacer campaña

Lo anunció Marcos Peña. El 14 de julio arranca la campaña y en esa fecha dejarán sus puestos Esteban Bullrich, Julio Martínez y José Cano. "No creemos en las candidaturas testimoniales", afirmó.

Cambios en el Gabinete: los ministros que son candidatos dejarán su cargo para hacer campaña
Cambios en el Gabinete: los ministros que son candidatos dejarán su cargo para hacer campaña

Los ministros de Educación, Esteban Bullrich, de Defensa, Julio Martínez, y el titular del plan Belgrano, José Cano dejarán sus cargos el 14 de julio para dedicarse a la campaña de cara a las PASO.

Así lo anunció el jefe de Gabinete Marcos Peña en conferencia de prensa. "Rechazamos las candidaturas testimoniales, creemos que es una estafa a los votantes y vemos con preocupación que el kirchnerismo vuelva a esas prácticas, por eso nuestros candidatos van asumir sus cargos", afirmó.  Al respecto, afirmó que cumplirán con la ley que la campaña electoral comenzará un mes antes de las PASO, es decir el 14 de julio, fecha en la que dejarán sus puestos los funcionarios que son candidatos.

Respecto de la propuesta del Gobierno nacional para llevar el salario mínimo a 10000 pesos en julio de 2018 destacó que "es una propuesta posible, positiva. Creemos que fue tomado en el contexto adecuado y la forma adecuada".

Además ratificó a Caputo en el Ministerio de Finanzas. "Está haciendo un excelente trabajo", resaltó. Al respecto, sobre la emisión del bono centenario por el cual Caputo está imputado explicó que "el contexto internacional fue favorable a lo que ocurrió, hoy estamos generando crédito a largo plazo. Este plan genera las condiciones para la verdadera revolución del préstamo hipotecario con bajo nivel de riesgo. Nos estamos financiando a largo plazo a tazas bajas".

Por último, ante la consulta sobre la visita del Papa Francisco y la no confirmación de una visita al país, indicó que "él sabe que está invitado a la Argentina pero entendemos y respetamos su decisión en cuanto a la elección del momento".



Dejá tu comentario