Política | Elecciones 2017 | Candidatos de la Izquierda |

Fuerte apuesta del Frente de Izquierda para alejar el fantasma de la ruptura

El PO y el PTS anunciaron que llevan candidatos a 21 distritos del país y en 101 municipios bonaerenses. Quiénes lideran las boletas.

Fuerte apuesta del Frente de Izquierda para alejar el fantasma de la ruptura
Fuerte apuesta del Frente de Izquierda para alejar el fantasma de la ruptura

Pese a los nubarrones de ruptura que lo amenazan casi desde el día 1 de su conformación, el Frente de Izquierda va a las PASO con candidatos en casi todo el país.

El espacio que reune a los dos partidos más grandes de la izquierda argentina, el PO y el PTS, anunció las principales candidaturas que llevará en 21 distritos de todo el país y en 101 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Una vez más, el territorio bonaerense y la Capital Federal vuelven a ser dos lugares centrales y allí el FIT puso toda la carne en el asador. La boleta a diputados nacionales por la Provincia lleva como cabezas a Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Pla (PO), mientras que la lista a senadores la encabeza Néstor Pitrola (PO) junto a Andrea D’Atri (PTS).

La jugada audaz del FIT está, sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires, donde la cada día más ascendente Myriam Bregman (PTS) es candidata a ingresar a la Legislatura, con lo que se apuesta fuerte por el corte de boleta, principalmente entre los votantes progresistas que quizá acompañen al kirchnerista Daniel Filmus como candidato a senador. En tanto, Marcelo Ramal (PO) será la cabeza de lista a Diputados nacionales.

En Santa Fe la lista a diputados nacionales la encabeza Octavio Crivaro (PTS), acompañado por Jorgelina Signa (PO).

En Córdoba la apuesta del FIT es por Liliana Olivero (IS) junto a Javier Musso (PTS).

En tanto, Mendoza tiene como cabeza de lista para diputados nacionales a la actual senadora Noelia Barbeito (PTS), junto a Soledad Sosa (PO).

En Neuquén la lista será encabezada por Raúl Godoy (PTS), junto a Blanca López (Izquierda Socialista); mientras que en Tucumán será Ariel Osatinsky (PO) quien encabece la lista, acompañado por Alejandra Arreguez (PTS).

En Jujuy encabeza Alejandro Vilca (PTS), en Salta Pablo López (PO), en La Pampa Claudia Lupardo (PTS), en San Luis Johana Gómez (PTS) y en Río Negro Norma Dardik (PO).

Al respecto, Nicolás del Caño destacó que el FIT lleva como candidatos a "trabajadores y trabajadoras", así como "destacados luchadores".

"Encaramos esta campaña buscando dar una alternativa política propia de los trabajadores y conquistar nuevas bancas que significarán un punto de apoyo para enfrentar el ajuste de Macri y los cómplices que le han votado todas las leyes en el Congreso”, completó.

Por su parte, Myriam Bregman señaló: “no somos candidatos aislados, tenemos la fuerza organizada de compañeros y compañeras en los lugares de trabajo y estudio. Con esa fuerza en las calles y en el Congreso y las legislaturas enfrentaremos a las medidas antipopulares de este Gobierno”.

Dejá tu comentario