POLÍTICA | cristina | elecciones 2017 | florencio randazzo | massa

La madre de todas las batallas: uno por uno, quienes encabezan las listas en la Provincia

Cristina Fernández es la estrella indiscutida de las legislativas. ¿Pero quiénes intentarán arrebatarle la victoria en el territorio electoral más importante del país? Todos los candidatos al Senado en una elección crucial.

Las cartas están sobre la mesa y, dentro de dos meses, serán las boletas las que estén disponibles en el "cuarto oscuro" de cada escuela en la que se voten los candidatos que aspiran a liderar la tarea legislativa que se viene.

Cristina Fernández, Esteban Bullrich y Sergio Massa encabezan las listas con mayores chances de quedarse con la victoria en las PASO del próximo 13 de agosto y, luego, aspirar al triunfo definitivo en las elecciones del 22 de octubre. Pero más atrás vienen los otros postulantes que buscarán quizá no dar el batacazo pero sí quedar posicionados lo mejor posible para el año 2019.

Todas las listas

Cristina Fernández
Cristina Fernández

Unidad Ciudadana

La boleta del flamante espacio creado por Cristina para atomizar la interna del PJ y evitar el desgaste de la interna con Florencio Randazzo, lleva, como era previsible, a la ex presidenta como cabeza de lista y secundada por el ex canciller Jorge Taiana, que dio un fuerte golpe al Movimiento Evita, del que es parte y que mostró un tibio apoyo al ex ministro del Interior.

Esteban Bullrich
Esteban Bullrich

Cambiemos

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, encabeza la boleta en lo que es una apuesta fuerte de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en su eterna batalla contra los docentes. Bullrich es la cara visible del rechazo oficial a una paritaria nacional docente, además de todo un símbolo de confrontación y polarización con el líder de los maestros bonaerenses, Roberto Baradel. Lo secunda Gladys González.

Sergio Massa
Sergio Massa

1País

El nuevo frente de Sergio Massa lo tiene a él encabezando y seguido en la lista por Margarita Stolbizer, quien planeaba quedarse como cabeza de lista de Diputados pero no le alcanzó el poder de negociación con el hombre fuerte de Tigre. La aspiración de máxima del líder del Frente Renovador es ganar pero los horizontes más realistas lo ponen peleando el segundo puesto.

Florencio Randazzo
Florencio Randazzo

PJ

La única interna que se jugará en las PASO bonaerenses será la del peronismo, con un Florencio Randazzo devaluado tras el desgaste generado luego de la patada que Cristina le dio al tablero político con su salida. A modo de recreación de lo que sería una interna, el ex ministro del Interior y Transporte juega sus chances frente a Gastón Yañez, jefe de Gabinete de la intendencia de Mario Ishii en José C. Paz. El hombre del poncho sonaba como posible contrincante de Randazzo, pero las magras proyecciones que las encuestas dan a la interna del PJ lo hizo correrse y pedirle a su hombre de confianza que se sacrificara para darle una mano a Randazzo, que necesita ganarle a alguien para legitimarse frente a Cristina.

Néstor Pitrola
Néstor Pitrola

Frente de Izquierda

Quieren dar el batacazo con Néstor Pitrola y quedar muy cerca de los votos que pueda conseguir Randazzo. Andrea D’atri secunda al dirigente del Partido Obrero, que tras durísimas negociaciones alcanzó un acuerdo con el PTS para evitar internas y presentar una lista de unidad.

Vilma Ripoll
Vilma Ripoll

Izquierda al Frente

El pequeño frente armado por Alejandro Bodart y bautizado con un nombre similar al del FIT (con la evidente intención de captar distraidos) lleva a Vilma RIpoll como candidata a senadora, seguida por Héctor Heberling.

'Fernando
Fernando "Pino" Solanas

Frente Creo

Fernando "Pino" Solanas no arregló frente con nadie y se postula solo junto a Josefina Pouso. La duda es si el cineasta llegará al porcentaje mínimo de votos que necesita para sortear las PASO.

Víctor de Gennaro
Víctor de Gennaro

Frente Social y Popular

El combativo dirigente gremial de extracción peronista Víctor de Gennaro también va solo con un sello que tiene pocas chances de llegar a la elección de octubre. Está secundado por Gabriela Troiano.



Dejá tu comentario