POLÍTICA | elecciones 2019 | pino solanas | recalde

Confirmado: Lammens será candidato a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo

Lo confirmó él mismo luego de una reunión con Alberto Fernández. También se definieron los lugares que ocuparán Recalde, Donda y Pino Solanas.

<p>Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.</p>
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

 

Matías Lammens
Matías Lammens

El armado del Frente de Todos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya tiene el nombre que aparecerá más grande en las boletas electorales de las elecciones nacionales de este año. Matías Lammens será candidato a jefe de Gobierno y enfrentará a Horacio Rodríguez Larreta.

El actual presidente de San Lorenzo, que mide mejor que nadie del espacio que acompaña a Les Fernández en la Capital, dejó sin efecto las aspiraciones de Mariano Recalde, quien finalmente irá como candidato a Senador.

En tanto, Fernando "Pino" Solanas será 1er candidato a Diputado y Victoria Donda lo acompañará en segundo lugar.

 

Recalde / Solanas / Donda / Lammens
Recalde / Solanas / Donda / Lammens

La decisión se tomó durante una reunión de la que participaron Lammens y el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, histórico armador del PJ porteño.

Hasta hoy, era casi un hecho que Recalde sería candidato a jefe de Gobierno. De hecho había lanzado días atrás su postulación en simultáneo con la presentación de su nuevo libro, en un acto realizado a sala llena en el Teatro General San Martín del que participó, entre otros y otras, Axel Kicillof.

Sin embargo, la alta medición de Lammens no solo entre el votante kirchnerista sino también entre los "independientes", generó entusiasmo entre las filas de Alberto y Cristina, que aspiran a remontar las flojas performances del peronismo en un distrito en el que hasta ahora parece reinar el PRO. La necesidad de mostrar un frente unido disparó la eliminación de las PASO del frente en la Ciudad.

Victoria Donda, por su parte, ya había bajado su precandidatura y estaba acordando un lugar en las listas que, finalmente, la depositó debajo de "Pino" Solanas, otro de los recién llegados a las filas cristinistas.



Dejá tu comentario